Consorcio Tumbes difunde alternativas de solución para componente B del Plan Integral del río Tumbes

En reunión de mesa técnica del plan integral para el control de inundaciones y movimientos de masa del río Tumbes, el equipo técnico del Consorcio Tumbes, presentó las alternativas de solución preseleccionadas del componente B del estudio, correspondientes a los perfiles con mayor grado de complejidad que cubren el 35% de disminución del riesgo del nivel de cuenca; tales como estructuras de almacenamiento, regulación y laminación, presas pequeñas y medianos reservorios.

Por tanto, el Dr. Carlos Cullas, especialista en diseño de presas, expuso el estudio de embalses de laminación de avenidas del río Tumbes, y presentó las características técnicas de la Presa Higueron con fines de laminación.

Durante el desarrollo de la exposición, el Dr. Cullas, realizó una síntesis comparativa del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes, en relación con la nueva alternativa de presas de laminación propuesta por el Consorcio Tumbes.

Por tanto, entre los acuerdos a los que se llegó están que se mantenga como una alternativa de desarrollo a futuro, en el estudio, la presa Cazaderos.

También se tomó como acuerdo, evaluar la posibilidad de analizar en el estudio la propuesta de una presa en Guanábanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *